Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Hace una semana salió a la venta la nueva consola de Nintendo, la llamada Nintendo Switch. La verdad es que la primera vez que la vi, me llamó la atención porque son varias consolas en una, y encima reúne los mejores clásicos de Nintendo. El rollo de que puedas enchufar la consola a la tele, o llevarla como una miniconsola, y que lleve integrados unos mandos que, lo mismo juegas con ello de manera independiente, como los puedes a unir a la pantalla para jugar unidos a su pantalla, es todo un puntazo.

Bajo mi opinión la versatilidad de esta consola la hace muy atractiva. Pero, no se si, a nivel general, también habrá tenido la misma repercusión, y como ahora hay tantas consolas, verdaderamente habrá causado tanto impacto??

Pues me he puesto a mirar por internet, y he encontrado un artículo de Meristation “Nintendo Switch rompe récords en Europa” y me he sorprendido. Según cuentan, ha superado incluso las previsiones de Nintendo, de hecho en el primer fin de semana que ha salido a la venta ha superado en ventas a la Wii!!!! Y, luego, entre los juegos más vendidos está “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, vamos que Nintendo Switch con este juego lo ha petado.

En el artículo que os comentaba de Meristation dan todos los datos numéricos de ventas a nivel mundial, está bastante interesante, y resumido, así que os animo a que lo leáis al completo.

Luego he estado echando un ojo al artículo “Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de una consola de Nintendo en Europa” de Hobbyconsolas, y también habla de las cifras récords que está teniendo en ventas esta consola.

Y ya, para terminar, he visto un artículo de El País “Probamos a fondo la Nintendo Switch, una consola única” que es sobre el funcionamiento de esta consola de Nintendo. Dado el éxito de ventas que está teniendo, me ha parecido interesante buscar algún artículo que hable sobre las características de esta consola, y este artículo de El País, que os comento, me parece muy completo.

Destacan que lo que la está haciendo “única en su especie” es el poder convertirla en portátil, y encima se trata de una consola muy compacta, y que no ocupa un gran espacio, algo que a mí me parece un gran punto a su favor.

A pesar de ofrecer una resolución máxima de 720p, y envía la señal a la tele con resolución Full HD, 60fps y sonido 5.1., en este artículo afirman textualmente que “la reproducción de las imágenes es nítida, y la calidad global es excelente; tanto que no echamos de menos más pixeles”. Así que si no se echan de menos más píxeles, está claro que promete esta consola.

Luego explican las 3 modalidades en las que se puede jugar con esta consola, que es lo que le está dando más valor a Nintendo Switch:

  • Consola enchufada a la televisión.
  • Consola portátil tradicional, con los mandos en los laterales.
  • Consola a distancia pudiendo colocar la pantalla en la mesa, y controlarla a distancia.

Otro punto muy bueno de esta Nintendo Switch es la capacidad porque viene con 32 GB, que es bastante poco para una consola, peeeeroooo puedes ampliar con una tarjeta de memoria de hasta 2TB, así que el aspecto de la capacidad también deja el listón alto.

Los puntos negativos que en este artículo de El País le ven a esta consola son la autonomía, y la poca variedad de juegos. Así que, teniendo en cuenta que, seguro que salen muchísimos más juegos para esta consola en breve, se puede decir que los puntos negativos quedan reducidos al tema de su autonomía. No está nada mal….
Podéis ver mucha más información si leéis este artículo de El País, así que no me voy a enrollar más, eso sí, me quedo con el resumen que hacen en el que hablan de Nintendo Switch como la consola más “completa y atractiva” que ha creado Nintendo hasta ahora. Es la consola más versátil, y fácil de usar que ahora mismo hay en el mercado. Eso sí, la confirmación de su éxito vendrá determinado por la llegada de nuevos juegos, porque, de momento, tiene muy poquitos.

Pues dicho esto, os dejo reflexionando sobre si comprar, o no, la nueva consola Nintendo Switch. Por cierto, si te decides a comprarla, en Amazon puedes comprar tu Nintendo Switch.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail