Seleccionar página
Facebooktwitterpinterestmail

Todavía no tienes preparada la Vuelta al Cole de tus peques??? Bueno, tranquilidad y que no cunda el pánico que todavía hay tiempo, y haciendo las cosas con calma, seguro que no se nos olvida nada.

Consejos Vuelta al Cole 1

En Comparatron hemos elaborado una lista con unas recomendaciones que te ayudarán a hacer mucho mejor las compras de la Vuelta al Cole de tus hijos. 

Vayamos con una serie de pasos, para que, además de que no te falte nada, puedas hacerlo de una forma organizada, y tratando de que tus compras sean lo más económicas posibles:

1. ELABORA UN LISTADO: Lo más importante, es que te hagas una lista con el material y libros de texto que necesitas.

Si analizas el material que pueden necesitar a lo largo de todo el curso, podrás intentar aprovechar promociones que agrupen productos.

Por ejemplo, hay tiendas que lanzan promociones de 3×2, o % de descuento en determinadas marcas, etc.

Teniendo el listado que te comentamos te podrás ajustar mucho mejor a las ofertas que localices. Y además, te aseguras no comprar productos innecesarios por el simple hecho de verlos en oferta.

2. BUSCA LIBROS DE TEXTO DE SEGUNDA MANO: Gracias a diferentes plataformas, y gracias a las redes sociales, se está poniendo cada vez más de moda el intercambio, o la compra y venta de libros de texto de segunda mano.

Con este punto le puedes sacar doble rentabilidad al tema. Por un lado, puedes realizar la venta de los libros de texto del año anterior de tu hijo, y el dinero obtenido, te será de gran ayuda para hacer frente al gasto de la compra de los nuevos.

También tienes la opción de realizar el intercambio de libros. Este punto es muy interesante si consigues encontrar padres a los que les interesen los libros que tú tienes, y viceversa. De esta manera, os intercambiaréis los libros de un curso por otro, y no tendréis este año que afrontar ningún tipo de gasto.

Eso si, para esta propuesta, es muy importante que concienciar a vuestros pequeños de la importancia del cuidado del material escolar, ya que si lo deterioran no podréis nunca realizar esta opción.

3. COMPARATIVA DE PRECIOS: De todo el material, o libros de texto, que tengas que comprar, es muy importante que compares precios.

Para que este punto tenga éxito, será importante que tengas hecha la lista que te comentábamos en el punto 1.

Además, si puedes, hacer tus compras con la mayor antelación posible te permitirán hacer un rastro de precios mucho mejor.

Como ves, seguir estos 3 sencillos pasos te pueden hacer ahorrar mucho dinero. 

Mucho ánimo y que la vuelta al cole sea lo más leve posible para tu bolsillo 😉

Facebooktwitterpinterestmail