Seleccionar página
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

El día 10 de febrero se estrena la segunda parte de la trilogía de “Cincuenta Sombras de Grey”, y creo que soy de las pocas que ni han leído los libros, ni han visto la película. Y me he puesto a leer opiniones a ver si me animo, y le doy una oportunidad al libro, o a la peli, bueno, o a los dos cosas, porqué no!!

La verdad es que cuando comenzó el fenómeno del libro, al principio sentí curiosidad, pensé que si tanto se hablaba de él, por algo sería. Pero después de un tiempo, se pusieron tan cansinos, que se me quitaron las ganas de leer el libro. Si lo enfoco a ver la peli, la de “Cincuenta Sombras”, vamos, la primera parte, las opiniones son un poco reguleras, vaya que parece que no fue tan buena como el libro.

He localizado este artículo “Lo que dice el público en el cine mientras ve 50 sombras de Grey” del periódico el País, y os recomiendo que lo leáis porque está curioso, e incluso para mí, tiene un punto muy gracioso. La periodista que hace el reportaje cuenta cómo vivió en directo, el día del estreno, la respuesta de los espectadores en el cine, y va comentando lo que escuchó durante la película, y cuando acabó.

Mi resumen del artículo es que tras el bombo que tuvo esta película, y el libro ser récord en ventas, la película en los 120 minutos que aproximadamente dura, se carga el libro de un plumazo. Hay a gente que la película se le hizo interminable, y muchos se dedicaron a hacer coñas de la película para hacerla más llevadera.

Lo curioso es que he estado buscando críticas de la segunda parte de la película, “Cincuenta Sombras más Oscuras”, que estrenan el próximo 10 de febrero, y no he conseguido encontrar nada con sustancia. Se centra en el cambio del protagonista que, por si no lo sabéis, Grey en esta segunda parte es interpretado por otro actor diferente al de la primera parte, pero poco más.

En cuanto a los libros que forman la trilogía de “Cincuentas Sombras de Grey”, el artículo que más me ha gustado has sido el de “Los lectores opinan sobre el éxito de la novela erótica 50 sombras de Grey” de El Periódico porque no sólo cuenta lo bueno, sino que también habla de lo malo. Recoge la opinión de diferentes lectores, unos explican el por qué de lo maravilloso de estos libros, y el por qué se convirtió en un fenómeno social, y otres lectores explican todo lo contrario, y no entienden el revuelo que ha ocasionado este libro.

Para las que les gustó leer la trilogía de “Cincuentas Sombras de Grey” creen que el éxito de estos libros es la manera tan revolucionaría de hablar, sin ningún tipo de tapujos, de la historia de sexo salvaje que viven los protagonistas, mezclada con una historia de amor verdadera.

Y para los lectores que no les gustó esta trilogía, coinciden muchos de ellos, que no consiguieron engancharse, y finalmente no terminaron de leer los libros. Además ven que es una historia mal contada, y con una trama previsible, incluso con un punto machista. Piensan que “Cincuenta Sombras de Grey” triunfó gracias a la campaña de marketing que realizaron, porque la novela en si, ni fu ni fa.

Bueno, pues ahora ya nos queda decidir qué hacer a los que todavía no hemos ni leído ni visto nada de “Cincuentas Sombras de Grey”. La verdad es que con el cómputo general leído da un poco de pereza, pero también es cierto que para poder opinar hay que comprobarlo por uno mismo, así que,…….. Ya os contaré si finalmente me decido y le doy una oportunidad a esta trilogía que se convirtió en un poco tiempo en un auténtico best seller 😉

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail